HCMS
Expertos legales
Soluciones adaptadas a
cada sujeto obligado
SUJETOS OBLIGADOS
Están obligadas al cumplimiento de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, esto es, son sujetos obligados, las personas físicas o jurídicas que se señalan en los párrafos a) al z) del artículo 2.1 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
¿POR QUÉ CORRER RIESGOS INNECESARIOS?
Además de las entidades pertenecientes al sector financiero, la normativa incluye otros sectores de actividad que, por sus características, son susceptibles de ser utilizados para el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. A continuación, se relacionan algunos de ellos:
Otros Sectores De Actividad:
Nuestra Formación en Prevención del Blanqueo de Capitales ya la han recibido más de 10000 Profesionales Contacta con nosotros y te asesoramos
Los cursos de formación son impartidos por nuestros abogados y auditores expertos en la materia.
Sujetos Obligados en Blanqueo de Capitales: Todo lo que Necesitas Saber
Los sujetos obligados según la Ley 10/2010 sobre prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo son entidades y profesionales con responsabilidad legal para implementar controles que eviten actividades ilícitas.
¿Qué es un Sujeto Obligado?
Un sujeto obligado es toda persona física o jurídica que, por su actividad, está sujeta a cumplir normativas estrictas de prevención del blanqueo de capitales. Esto incluye desde entidades financieras hasta profesionales del derecho, inmobiliarias, auditores y comercios de bienes de alto valor.
¿Cuáles son los Sujetos Obligados?
- Entidades financieras: bancos, aseguradoras, gestoras de fondos y entidades de pago.
- Profesionales: notarios, abogados, asesores fiscales y contables.
- Comercio especializado: joyerías, casas de arte, y antigüedades.
- Casinos y juegos de azar.
- Proveedores de criptomonedas y custodias de activos virtuales.
Obligaciones de los Sujetos Obligados
- Implementar sistemas de prevención del blanqueo de capitales.
- Designar un Órgano de Control Interno y realizar auditorías externas.
- Reportar operaciones sospechosas al Sepblac.
- Cumplir con la formación obligatoria para su personal.
¿Por qué Elegir HCMS Consultores Legales?
En HCMS, somos expertos en consultoría normativa obligatoria para sujetos obligados. Ofrecemos soluciones personalizadas para garantizar el cumplimiento legal y evitar sanciones.
¿Te preguntas qué significa ser sujeto obligado? Te ayudamos a entender tus obligaciones y a implementar las mejores prácticas en cumplimiento normativo.
Contacta con nuestros consultores especializados en Prevención del blanqueo de capitales y asegura la protección de tu negocio.